Covid-19: la ministra de Salud de Mendoza dijo que pedirán ayuda a las clínicas privadas

Ana María Nadal, titular del Ministerio de Salud, manifestó que están trabajando con el sector privado para hacerle frente a una segunda ola que «se presenta como muy difícil».

La funcionaria aseguró que hay muy buen diálogo con las clínicas y hospitales privados de la provincia, incluso recordó que durante el 2020 hicieron «un gran trabajo coordinado».

En tal sentido, expresó que la idea es seguir empujando juntos el carro, «ya que el sector público no puede atender todo».

«El Gobierno está incorporando más camas e insumos en todos los hospitales. Estas inversiones están pensadas para resolver ahora el problema, pero quedan para el futuro. Conforme a como avance la enfermedad iremos ampliando la cantidad de camas en conjunto con del sector privado», deslizó Nadal.

Agregó que la situación no es sencilla en este momento en Mendoza, considerando la suba importante de casos positivos durante los últimos días. En relación a la ocupación de camas de terapia intensiva detalló: «En términos generales, está en el 70% lo que no significa que no sea variable dependiendo del establecimiento».

La ministra expresó que todos los días se hacen inversiones en relación a infraestructura e insumos, pero reconoció que los hospitales públicos no podrán hacerle frente al virus en soledad. En ese contexto reiteró que será de mucha importancia la intervención de la salud privada de Mendoza.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares