Levrino dijo que el Gobierno de Suárez “le ganó al narcotráfico”

En una semana donde el tema “narcos” ocupó los principales titulares de los medios del país a partir del ataque a un comercio propiedad de la familia de la esposa de Messi en la ciudad de Rosario, el titular del Ministerio de Seguridad, Raúl Levrino, dijo que la realidad en Mendoza es totalmente distinta porque aquí, según sus palabras, se le ganó a los narcos.

El funcionario provincial indicó que en ese terreno “estamos mejor que hace siete años”, reivindicando con fuerza “la política de seguridad que aplicó Alfredo Cornejo y que hoy continúa Rodolfo Suárez”.

“Acá en Mendoza le ganamos al narcotráfico”, deslizó Levrino. Al instante aseguró que en distintos procedimientos relacionados con la mafia de los estupefacientes “se logró la detención de 5 mil personas”.

Por otro lado, también hizo referencia a los homicidios, al indicar que durante su gestión bajó el porcentaje de asesinatos en la provincia. “En 2022 fueron del 3,3 por ciento cada cien mil habitantes, un porcentaje menor a los registrados durante gobiernos peronistas”, recalcó.

Añadió que gran parte de ese supuesto éxito en materia de seguridad tiene que ver con la implementación de la tecnología. “Tenemos 1956 cámaras y 1200 móviles distribuidos en toda la provincia”, expresó el ministro.

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares