Cómo jugar al Counter-Strike 1.6 desde el navegador y sin tener que instalar nada

Hace 20 años existió un juego por el que nos gastábamos toda la plata en los cibers. Hoy es posible jugar Counter-Strike desde el navegador, gratis y sin tener que cambiar nada en la computadora.

Soy fanático del Counter-Strike. Específicamente de la clásica versión 1.6 (hoy existe el CS:GO, nacido casi diez años después; no es lo mismo),

Creo que ese juego es el sumun en lo que respecta a los videojuegos de disparos de primera persona (FPS). Obviamente, luego vinieron mejores y más realistas, pero probablemente no hubo –ni habrá– nada que genere lo que generó el CS cuando irrumpió en el mercado en 2003. Eran épocas de Quakes Unreals, de matar demonios en Marte o ¿aliens? de otras dimensiones en Half-Life, cuando un juego intentó traernos el realismo de enfrentamientos de guerrilla entre seres humanos, y nos conquistó para siempre.

A pesar de que Counter Strike 1.6 ya ha dicho adiós a sus mejores días (luego de aquel revival que tuvo en pandemia) hoy nos encontramos hablando de esta obra maestra, ya que tuvimos al suerte de probar Play-CS.com, una versión del clásico título que se puede jugar directamente desde cualquier navegador.

Es un proyecto ruso, que utiliza Xash3D FWGS Engine como motor. A día de hoy ya acumula miles de jugadores activos diarios, incluso también hay muchos servidores, ubicados principalmente Estados Unidos, Alemania, Turquía, Singapur, Rusia y… atención… Brasil (la cercanía importa por el lag, la demora del sistema en registrar nuestras acciones en un juego; más lag, más desfasados estamos de lo que efectivamente está sucediendo).

Cómo jugar al CS en el navegador

El funcionamiento de Counter Strike 1.6 de play-cs.com es muy sencillo. Cuando ingresás te muestra una lista de servidores. Al único que recomiendo ingresar –si sos de Argentina o Uruguay– es a Brasil, los demás son imposibles. Ahí nos abrirá un loader que carga el juego en el navegador. La primera vez que carga tarda un rato. Después es casi instantáneo.

Todo lo que es configuración (nombre, velocidad del mouse, bind de teclas, etc.) está en la primera pantalla. Luego, bastará con jugar.

Jugar Counter Strike 1.6 desde el navegador es otra demostración más que vivimos en el futuro. Es increíble como avanza la tecnología sin que nos demos cuenta. Hace 20 años, para jugar a este título necesitábamos tener una computadora decente. Hoy en día, con cualquier cacharro con un navegador instalado se puede ejecutar el juego sin muchos problemas. Eso sí, tiene que ser un navegador moderno: recomiendan Chrome, Chromium, Firefox y Safari

No tan casual como pensábamos

Por lo general, este tipo de noticias de «juego tal tiene versión online» suelen ser usados más como demostraciones técnicas, para verificar que se puede armar algo así como proyecto para que la gente los utilice a mediano y largo plazo, pero Play CS parece que lo tomó en serio y decidió hacer algo para que aquellos fanáticos de esta joya sean usuarios reales de este sitio. Es por eso que existe una versión «Premium» (paga) que trae un montón de mejoras, entre ellas:

  • Unirse a cualquier servidor, incluso si está lleno.
  • X2 Cash (Efectivo doble).
  • Rondas ilimitadas (juega todo lo que quieras y donde quieras).
  • El apodo en el marcador y en las estadísticas en amarillo.
  • Cuchillos y skins premiums.

Lo que no hace es rejuvenecer tu cuerpo 20 años, pero sí hará algo parecido con tu espíritu.

Fuente: La Nación

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares