Las empresas de internet, telefonía y televisión deberán enterrar los cables

El Honorable Concejo Deliberante de San Rafael aprobó un proyecto de Ordenanza que obliga a las prestadoras de los servicios de telecomunicaciones, televisión, telefonía e internet, a enterrar los cables.

“Todo nuevo tendido deberá ser mediante sistema de cableado subterráneo”, indicó la concejal Mariana Abraham, autora del proyecto.

La edil dejó en claro que “en la zona urbana, no podrán colocar nuevos postes o estructuras similares, para el cumplimiento de sus servicios, debiendo necesariamente utilizar los ya existentes”.

Remarcó luego que, en un primer momento, esto se aplicará , al polígono del ejido municipal ubicado entre las avenidas Granaderos y Telles Meneses (al norte), avenida Los Sauces e Irene Curié (al sur), avenida Vélez Sarsfield, Patricias Mendocinas y Luis Tirasso (al este) y avenida Rawson y Deán Funes (al oeste).

La Ordenanza autoriza al Ejecutivo Municipal, mediante la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, conjuntamente con las empresas concesionarias de todos los servicios ya existentes, a que “evalúen y acuerden un sistema de reconversión y/o reemplazo gradual o reducción paulatina del tendido de cables aéreos, a fin de mitigar el impacto visual existente”.

Por otro lado, el artículo 2 de la Ordenanza exceptúa al servicio de energía eléctrica de la obligación de cableado subterráneo, hasta tanto exista una modalidad de prestación diferente que mitigue la contaminación visual, ya que es el único servicio que se presta exclusivamente por cableado.

Publicaciones Similares