Comercios y supermercados deben hacerse cargo de las pertenencias guardadas en casilleros

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor informaron que todos los locales comerciales, incluidos los supermercados, tienen la obligación de responder por las pertenencias que los clientes guardan en casilleros o lockers.

Desde el organismo de control indicaron que el artículo 4 de la Ley nacional 24.240 establece que  «el proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización».

Explicaron que si el comercio ofrece a los consumidores un servicio de guarda o custodia de bolsos o pertenencias que estos llevan consigo, resulta evidente que la empresa asume una obligación de custodiarlos. Y, ante el perjuicio por robo o hurto de esas pertenencias, surge entonces la responsabilidad del negocio de responder por el daño sufrido en favor del consumidor o cliente.

Es importante destacar que no son pocos los comercios que les exigen a los clientes que no ingresen con bolsos y les solicitan que los guarden en casilleros que están en la entrada. A partir de esa disposición el comerciante deberá hacerse cargo si la persona sufre un robo.

Autoridades de Defensa del Consumidor informaron que hace pocos días se multó a un conocido hipermercado del norte provincial porque brindaba información falsa a los consumidores por medio de calcomanías y cartelería ubicada en los lockers con la leyenda: «No se asume responsabilidad alguna ante un eventual robo o hurto del contenido».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares