Indicaron que la ministra de Salud «no tiene respuestas» a la crisis sanitaria que vive Mendoza

Diputados y senadores del Frente de Todos fueron a la Casa de Gobierno con el fin de mantener un encuentro con la ministra de Salud, Ana María Nadal. La idea de los legisladores era entregar en mano una serie de pedidos de informes relacionados con la crisis en los hospitales, algo que nunca ocurrió porque la funcionaria no los recibió.

El jefe de bloque de Senadores, Lucas Ilardo, afirmó que durante el último año la ministra de Salud Ana María Nadal ha asistido «solo una vez» a la Legislatura provincial.

El diputado describió la situación en la provincia como «desesperante». «No hay camas, hay falta de oxígeno. Hubo 79 muertos en los últimos cuatro días. Lo que nos corresponde hacer como oposición es controlar y tener información, la única que tiene esa información es la ministra. Por eso, de forma respetuosa, traemos aportes de los dos bloques».

Por su parte, el jefe de bloque en Diputados, Germán Gómez agregó: «Vemos que la situación es caótica, sobre todo en lo que hace a camas con oxígeno y en las camas de terapia intensiva, los porcentajes de ocupación están prácticamente saturados y no son los números que dice el Ministerio. Por esto es necesario tener una conversación más genuina y directa con la ministra. Esta segunda ola es mucho más compleja que la primera y trajo consecuencias en segmentos de la sociedad que van de los 30 a los 50 años y ha demostrado complejidad en las distintas terapias y nos preocupa».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares