Señalan que jueces de Mendoza ganan 2 millones y medio de pesos por mes

La semana pasada el gobernador Rodolfo Suárez dispuso por decreto el aumento para los empleados judiciales. Es decir, dejó de escuchar el reclamo de los trabajadores, y de forma obligatoria firmó la norma donde se les otorga un aumento del 12 por ciento para mayo.

El sector mostró su fastidio con el Gobierno provincial, dado que en su mayoría no alcanzan a cubrir la canasta básica total. Vale aclarar que cuando se hace referencia a empleados judiciales son aquellos que cumplen tareas administrativas y servicios generales, es decir, nada tienen que ver con los magistrados, dado que los sueldos de estos últimos están muy por encima del resto.

Cesar Llanos, secretario general del Sindicato de Judiciales indicó que se sienten discriminados por el Ejecutivo por la decisión de aumentar por decreto, remarcando que los incrementos de sueldos deben decidirse en el ámbito paritario.

“Nosotros lo que queremos es que ningún trabajador cobre menos de 200 mil pesos. Esto no es un capricho, es lo que cuesta la canasta básica total. No pedimos una locura, pedimos solamente no ser pobres”, expresó el sindicalista, al tiempo que remarcó que hay magistrados que cobran 17 veces más que un empleado administrativo.

Llanos dijo que es una vergüenza que los salarios de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza se ubiquen tan lejos del resto. El gremialista expresó que los “supremos” tienen un sueldo de más de 2.500.000 pesos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares