La comunidad boliviana de Mendoza reclama la apertura de escuelas para poder votar

El próximo domingo Bolivia elegirá un nuevo presidente y, tal como ocurre con cada acto eleccionario, los residentes en nuestro país que figuran en el padrón tienen la posibilidad de votar.

En el caso de la provincia de Mendoza es un evento muy particular teniendo en cuenta que se trata de una comunidad numerosa. Son alrededor de 11 mil los bolivianos que residen en nuestro territorio.

Por el momento hay incertidumbre respecto de lo que podría llegar a pasar, porque el Gobierno provincial no habilitó, por el momento, ningún establecimiento educativo para que eso suceda.

Con protesta incluida, dijeron no entender la postura de Rodolfo Suárez, considerando que lo único que ellos necesitan es tener un espacio donde se coloquen las urnas y con protocolos poder ir a votar.

La comunidad boliviana pidió que se habiliten colegios en cinco departamentos: Ciudad, Maipú, San Carlos, Luján de Cuyo y San Rafael.

Hasta el momento no han tenido respuesta de parte del Gobierno provincial, y es por eso que señalan que algo raro pasa. Es que la gran mayoría de los bolivianos que viven en Mendoza son seguidores y votantes del MAS (Movimiento al Socialismo) que lidera Evo Morales y lleva como candidato a Luis Arce, espacio político que está en las antípodas del radicalismo-pro que gobierna Mendoza.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares