Para ir al supermercado también será por terminación de DNI

A partir de hoy el comercio sanrafaelino quedó habilitado para trabajar, tal como fue anunciado por el gobernador Rodolfo Suárez, a partir del Decreto 408 del Poder Ejecutivo nacional que le dio luz verde a la cuarentena administrada.

Con la flexibilización del aislamiento se puso en marcha el comercio teniendo en cuenta que la proporción de personas exceptuadas para ir a realizar compras no puede superar el 50 por ciento de la población del departamento.

A partir de ese dato, se dispuso que, para ir a una tienda, zapatería, perfumería o cualquier local comercial hay que tener en cuenta el último número del DNI.

Así, las personas cuyos documentos finalizan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles, viernes de 8 a 18. Los domingos (en el caso en que tal actividad se realice), se autoriza en horario de 8 a 13.

En tanto, las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los martes, jueves, sábados de 8 a 18. Los domingos (en el caso en que tal actividad se realice), se autoriza en horario de 13 a 18.

Desde el Ejecutivo provincial informaron que se aplicará el mismo sistema para aquellas actividades que ya están vigentes, como por ejemplo supermercados, carnicerías, ferreterías y toda actividad que permita acción presencial.

En el caso de que la persona sea parada por la Policía y su terminación de DNI no coincida con el día autorizado tendrá una multa de 5 mil pesos.

Un dato que merece ser subrayado es que quedan exceptuados del nuevo sistema los turnos médicos, odontológicos y/o de cualquier tipo de prestación de salud debidamente fundada, como también la compra en farmacias.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares