Propietarios de taxis de San Rafael pedirán un aumento de tarifa del 60 por ciento

Alberto Peñalver, vicepresidente de la Asociación de Taxis y Remises del Sur, dijo en el aire de Dial Radio TV que «el próximo 26 de octubre es la audiencia pública para definir la tarifa del taxi en Mendoza y nosotros vamos a dar nuestro punto de vista que es totalmente diferente a otros puntos de la provincia. Ahí tendremos que llegar a un acuerdo para definir el aumento. Una vez que lleguemos a un acuerdo se debe publicar en el Boletín Oficial dentro de los 30 días».

Al ser consultado sobre el estudio de costos que ellos sacaron -luego se traduce en lo que van a pedir- señaló: «De acuerdo a nuestro cálculos tenemos un atraso tarifario del 60 por ciento. Eso es lo que vamos a pedir».

Remarcó que es por demás necesario para el sector actualizar los valores, ya que «el último aumento que nos autorizaron fue en enero de 2020, que correspondía a un estudio de costos realizado en marzo de 2019».

Respecto de la actividad, indicó que en los últimos meses, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia de Covid-19, los taxis están trabajando a un 40 por ciento. «No hay terminal, no hay tribunales, no hay clases, no hay boliches, etc. Todo eso se ha perdido y nos terminó afectando a todos».

«Con las 120 unidades que tiene San Rafael, entre taxis y remises, somos 300 familias que dependemos de esto. Hoy estamos viviendo de los jubilados que van a cobrar o que van al médico», concluyó Peñalver.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares