Estricto protocolo para los actos de colación

En virtud de que las condiciones epidemiológicas actuales lo permiten, «la promoción 2020 merece poder cerrar su ciclo presencialmente en las instituciones educativas de pertenencia», indicaron desde la Dirección General de Escuelas. En ese marco se elaboró un estricto protocolo para los actos de colación.

Condiciones de ingreso

Los/as egresados/as deberán llegar a la puerta del establecimiento donde se realice el acto junto a sus invitados y manteniendo la Distancia Social no menor a un metro y medio.

Toda persona que ingrese al establecimiento debe tener correctamente colocado el tapaboca o barbijo.

La escuela organizará previamente un listado con los/as estudiantes y sus invitados/as. En las mesas de acreditación, se verificará la asistencia de los/as egresados/as e invitados/as y se recibirá la Declaración Jurada firmada por cada una de las personas que ingresen, depositándose las mismas en un recipiente preparado para tal fin.

Se dispensará mediante rociador o aplicador, alcohol o sanitizante en las manos a cada ingresante. Se procederá a tomar la temperatura la que deberá ser siempre menor a 37.5, si la temperatura fuere mayor se activará el protocolo.

Se procederá inmediatamente a ubicar a los/as egresado/as en sus lugares específicos, diferentes al de sus invitados/as, iniciando la ubicación de estudiantes en las primeras filas de las sillas que se dispongan frente al escenario principal. La disposición de ocupación de sillas debe ser siempre mayor a un metro de distancia o butaca de por medio.

Cada orador/a deberá tener micrófono exclusivo de uso personal. En caso de no ser posible deberán colocar un cobertor de uso exclusivo antes de utilizar los micrófonos.

Los/as abanderados/as y sus escoltas serán separados/as al ingreso y trasladados/as a un lugar aparte manteniendo la distancia social entre ellos/as. Allí se les entregarán sus respectivos atributos honoríficos, previa desinfección de los mismos con alcohol. Todos/as, sea cual fuere su honor en la formación de las banderas, deberán llevar guantes en sus manos.

Se elegirá a un/a integrante de la Mesa Académica que portando guantes será la única persona que entregue los diplomas.

Finalizado el acto se organizará de la siguiente manera: por micrófono o a viva voz se dispondrá que todos/as los/as presentes se mantengan en sus lugares y se movilicen a su turno desalojando el recinto.

En Escuelas o recintos abiertos se permitirá la ocupación equivalente al 75% del factor ocupacional. En recintos cerrados se permitirá la ocupación equivalente al 50% del factor ocupacional. En todos los casos se permitirá la realización de los Actos de Colación desde las 08:00 AM horas y hasta las 22:00 PM horas.

Las personas designadas para tomar fotos y/o filmar deberán cumplir todas las medidas de precaución sanitaria y distanciamiento establecidos. Se podrá habilitar un lugar específico para realizar la foto grupal, respetando un distanciamiento de 1.5 metros.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares