Zamarbide: «El proyecto del impuesto a la riqueza está hecho para la tribuna» 

El diputado nacional de la UCR, frente Cambia Mendoza Federico Zamarbide sostuvo que técnicamente está mal planteado, pero «le ponen un título bonito».

«Quién puede estar en contra de que los ricos paguen impuestos en forma proporcional? Ahora cuando lees la letra y estudias el proyecto, te das cuenta que es algo hecho para la tribuna», aseveró en el aire de Dial Radio TV.

Detalló que sostiene lo mencionado ya que dicha iniciativa primero graba bienes de los mismo bienes personales, con lo cual hay doble imposición y eso está prohibido por la constitución nacional.

Según el legislador, lo último mencionado generará que los abogados constitucionalistas y tributaristas sean los únicos que ganen con el proyecto ya que lo judicializarán al recurrir a la justicia y ganarán al ser clara y manifiesta la doble imposición.

«Por otro lado la idea no establece un mínimo no imponible, entonces aquel que tiene 200 tiene que pagar 4 y aquel que tiene 199 no tiene que pagar nada. Todas estas cosas van a derivar en planteos de inconstitucionalidad de ley, lo que provocará que nadie lo pague», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares