Reconocimiento legislativo para Corbeau Wines y su campaña «Wine is Love»

La senadora Gabriela Testa y la diputada Marcela Fernández desarrollaron, en sus respectivas Cámaras, proyectos para reconocer la responsabilidad social empresaria de una bodega del este provincial.

En la Casa de las Leyes se realizó un acto de reconocimiento para la bodega Corbeau Wines por su campaña «Wine is Love».

La senadora Gabriela Testa y la diputada Marcela Fernández desarrollaron, en sus respectivas Cámaras, un proyecto para distinguir el programa “Estamos Juntes”, iniciativa de la Bodega y la Asociación Civil Ciclo Positivo, que tiene como objetivo contribuir a visibilizar, contener y acompañar a adolescentes y jóvenes LGBTIQ+, como aporte a la problemática de la discriminación y la violencia por orientación sexual e identidad de género.

Formaron parte de la actividad el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; la Coordinadora de Diversidad de Mendoza, Fernanda “Tete” Urquiza, y por parte de la bodega estuvo Francisco Rodríguez.

También estuvieron presentes la senadora Claudia Salas y el senador Diego Costarelli.

La senadora Testa felicitó la iniciativa durante: «El mundo es de los innovadores, me parece que juntar el vino y el turismo en este segmento es un combo maravilloso».

Por su parte, la diputada Fernández enfatizó la necesidad de que las empresas privadas trabajen en conjunto con el Estado. «Para nosotros ha sido muy grato que se lleven a cabo acciones entre lo público y lo privado. Felicito el aporte que viene haciendo la bodega con propuestas como esta», indicó.

Además, Francisco Rodríguez, uno de los dueños de la bodega, agradeció “el reconocimiento que ha hecho por el trabajo realizado a través de esta campaña».

Wine is Love

Corbeau Wines lanzó una campaña de la industria del vino en apoyo a la diversidad Wine is Love. Es una edición limitada con la que la bodega busca acompañar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad. Parte de las ventas será destinada a un programa de acompañamiento a adolescentes y jóvenes LGBTIQ+, impulsado por la Asociación Ciclo Positivo.

Desde hace muchas décadas, la comunidad LGBTIQ+ está luchando por la visibilidad y por sus derechos como ciudadanos iguales. Mucho se ha podido avanzar pero aún queda un largo camino por recorrer. Por este motivo, dentro de Corbeau Wines se planteó la necesidad de apoyar esta causa en búsqueda de una sociedad más inclusiva que permita la erradicación de la discriminación y aislamiento de personas del colectivo.

Como adicional a todo lo mencionado, desde la bodega se planteó que la industria del vino tenía una clara deuda con la comunidad LGBTIQ+, porque nunca se había propuesto visibilizar ni apoyar la causa. El mundo va evolucionando y las empresas deben ser parte de esa maduración, con compromiso con la sociedad.

Para la ejecución de esta propuesta de Wine is Love la bodega se contactó con distintas asociaciones para encontrar aquella que la ejecutara de la mejor forma posible y con el mayor alcance la acción que la bodega quería impulsar. De esta búsqueda surgió el alineamiento con la Asociación Ciclo Positivo, organización con alcance nacional en sus programas y con una clara defensa por la igualdad y diversidad de género.

Del intercambio con la asociación surgió el programa “Estamos Juntes”, el cual la bodega apoyará financieramente con las ventas de la edición Wine is Love.

Bodega Corbeau Wines es parte del programa Mendoza Activa

La Bodega Corbeau Wines además forma parte del programa provincial Mendoza Activa, en el que recibió un beneficio económico de 5 millones de pesos que, entre otras cosas, utilizaron para comprar una máquina fraccionadora.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares