Tiendas de ropa y zapaterías serían habilitadas para vender online

Hace una semana, cuando el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive, hizo referencia a una posible salida del aislamiento de manera progresiva, siempre analizando rubros y regiones del país.

El primer mandatario bautizó el sistema como «cuarentena administrada» y en ese sendero les pidió a los gobernadores que elaboraran un informe sobre los lugares de cada provincia donde sería posible liberar algunas actividades.

A partir de las decenas de pedidos de distintos sectores de la economía mendocina, Rodolfo Suárez le presentó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una lista de los rubros que podrían insertarse nuevamente en la sociedad.

El gobernador solicitó que se le otorgue el visto bueno al comercio minorista para que puedan vender de manera online. Allí subrayó que la modalidad podría llegar a ser por internet o por teléfono con servicio de cadete.

Respecto de esos comercios, incluyó en el listado a tiendas, zapaterías, electrónica, electrodomésticos, jugueterías, pinturerías, materiales de construcción, decoración, perfumerías y marroquinerías, entre otros.

Por otro lado, pidió que se habilite la atención médica, odontología, laboratorios de imágenes y ópticas. Sobre la atención en consultorio, sería con turno estricto de dos pacientes por hora.

Otro de los puntos es el permiso vía online para las empresas de seguros.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares