El SUTE evalúa medidas de fuerza ante el aumento por decreto que le dará el gobierno

Casi todos los gremios acordaron paritarias con el ejecutivo provincial. A pesar de los constantes pedidos por parte del SUTE para dialogar con el gobierno de Suárez, esto no fue posible.

Ante ello, es que el enojo crece cada día más y llaman a una movilización para este miércoles en la capital provincial a las 18 hs. Desde el SUTE anunciaron que están en reuniones por paritarias no salariales para obtener respuestas concretas ante los pedidos del sindicato.

Algunas de esas medidas son acrecentamiento en Nivel Secundario; titularización de celadores; y presupuesto para jornada extendida, entre otros.

También, en dicho gremio, hay un enojo debido al funcionamiento de OSEP. «El gobierno maneja una obra social millonaria que miles de trabajadores/as sostenemos con nuestros aportes y que esta es utilizada como una caja de financiamiento y no como reaseguro para garantizar plenamente el derecho a la salud. Hemos sufrido aumentos que no significaron mejoras en las prestaciones. Incluso varias desaparecieron, con especial gravedad fuera del Gran Mendoza», fue lo que señalaron.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares