El Banco Nación benefició a Mendoza y ahora se podrá pagar la deuda en 5 años y con 6 meses de gracia

El ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, destacó la buena relación que el Ejecutivo provincial alcanzó con el Banco Nación, que le permitió a nuestra provincia alcanzar un beneficio inmejorable respecto de la deuda que tiene con la entidad.

«Luego del encuentro que mantuvimos el pasado 22 de junio junto con el Gobernador Suárez y las autoridades del Banco y el ministro del Interior, logramos tener un diálogo fluido que nos dio como resultado este trabajo en conjunto, que vemos hoy plasmado en este acuerdo», resaltó el funcionario.

Dijo luego que la buena relación permitió a «Mendoza poder tener una refinanciación adecuada para afrontar este difícil momento de crisis macroeconómica en un contexto de pandemia».

El Gobierno provincial, al día de la fecha, tiene una deuda con el Banco Nación de $11.000 millones, una cifra que representa aproximadamente el 13 % de la deuda total de la Provincia.

En este contexto, Mendoza ha logrado un acuerdo a fin de refinanciar la deuda con las siguientes condiciones financieras: el plazo de la operatoria se ha establecido que sea por 60 meses, desde su contabilización, incluidos 6 meses de gracia en el plazo total.

Quedan acordadas cuotas mensuales y consecutivas por sistema de amortización «Alemán», con vencimiento la primera de ellas al séptimo mes de la fecha de contabilización. Es así que el importe de capital a reembolsar en cada cuota será el equivalente en pesos a la cantidad de «UVA» adeudada al momento de cada uno de los vencimientos, calculado al valor de «UVA» de la fecha en la que se haga efectivo el pago.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares