La Provincia recibió radares móviles para controlar los excesos de velocidad
La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó a las autoridades provinciales nuevos equipos que tienen como fin prevenir siniestros viales.
Se trata de dos cinemómetros móviles (dispositivos para medir en tiempo real la velocidad) y 10 alcoholímetros que estarán distribuidos en toda la provincia.
De esta forma el Ministerio de Seguridad cuenta con nuevas herramientas que ayudarán a darle protección a las rutas y calles de la provincia.
Los cinemómetros son radares que detectan automáticamente las infracciones cometidas por exceso de velocidad y generan una evidencia gráfica.
La entrega se realizó luego de la firma de un convenio en el Ministerio de Seguridad, donde estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el jefe de gabinete de Servicio Públicos, Leonardo Yapur, y la directora nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Daniela Ortiz.
También participaron el director de Seguridad Vial, Oscar Ómola; el jefe de policial vial, Comisario Ernesto Gómez, y el director de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la provincia, Hugo Fiorens.
En el encuentro, el ministro Venier puntualizó que los equipos son una adquisición importante que ayudará a prevenir accidentes en Mendoza.