Las cárceles de Mendoza alojan a 5 mil presos

Las autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza fueron reconocidas por el titular del Ministerio de Seguridad, Raúl Levrino, por el gran esfuerzo llevado adelante por el personal, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Ocurre que la tarea de los penitenciarios no ha sido sencilla a la hora de contener a los privados de la libertad en estos meses de aislamiento social obligatorio.

No es sencillo para los efectivos realizar en estos tiempos una tarea de resocialización de quienes están alojados en las cárceles de Mendoza.

«Son fundamentales las acciones de los hombres y las mujeres que componen esta fuerza, el compromiso que ponen en el cuidado y guarda para que las personas privadas de libertad y, hoy más que nunca, respecto de su situación sanitaria. Es imprescindible reconocer el trabajo que cotidianamente realizan poniendo un gran esfuerzo físico para lograr la misión que se nos ha encomendado», expresó Eduardo Orellana, director del Servicio Penitenciario.

Actualmente, el sistema tiene 2.700 efectivos, distribuidos entre los escalafones de seguridad y administrativos.

Mendoza cuenta con 18 establecimientos para el alojamiento de personas privadas de la libertad. En dichas instituciones, hay cerca de 4900 personas alojadas, entre condenados y procesados.

Un dato a tener en cuenta es que en la actualidad, en nuestra provincia hay alrededor de mil personas que se encuentran bajo arresto domiciliario.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares