Cornejo sigue como presidente de la UCR y quiere ser el líder de la oposición

Tal como se había adelantado, el diputado nacional Alfredo Cornejo fue elegido como titular de la Unión Cívica Radical a nivel país.

En plenario nacional, el mendocino recibió el visto bueno de sus pares para conducir los destinos del histórico partido y será acompañado por el jujeño Gerardo Morales.

Sin el peso que significa gobernar una provincia, es evidente que el ex primer mandatario provincial se encamina a pelear con uñas y dientes el liderazgo de la oposición.

Aunque en varias oportunidades ha dicho con todas las letras que los radicales van a permanecer en el Frente Juntos por el Cambio, insiste en que el futuro cercano no será igual a los últimos cuatro años donde había un líder indiscutido.

Con Mauricio Macri fuera del poder, Cornejo señaló hace un par de semanas que la mesa de Cambiemos tiene que estar integrada por varias personas que tengan voz y voto.

Será en ese esquema donde estará parado tratando de consensuar primero, para después sumar adherentes en su carrera a la presidencia.

El ex gobernador no tendrá un camino sencillo, teniendo en cuenta que además de los obstáculos que tendrá dentro de Juntos por el Cambio, también deberá luchar con sus correligionarios. Allí, puertas adentro de la UCR, el camino es escabroso, dado que por un lado están los radicales “muy cercanos” al Pro y por otro los alfonsinistas que nada quieren saber con la derecha.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

 

Publicaciones Similares