El 35% de los sanrafaelinos todavía no se vacunó

«Para llegar a la inmunidad de rebaño tenemos que vacunar, por lo menos, al 70 por ciento de la población», explicó en conversación con Dial Radio TV la Dra. Verónica Martínez, titular del Área Sanitaria de San Rafael, en relación a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

La funcionaria señaló que están trabajando con fuerza para llegar a ese porcentaje, dado que a la fecha hay un 35% de los sanrafaelinos en condiciones de vacunarse que todavía no se decidió.

«Hasta el momento hemos aplicado 122 mil vacunas de primera dosis y 80 mil de segunda. Es un número importante, pero no es suficiente», expresó.

Remarcó que todavía hay un grupo de ciudadanos que se resisten a la vacuna, sobre todo adultos jóvenes. En ese contexto, informó que se debe «confiar», considerando que «quedó demostrado que con la vacuna la personas se puede contagiar, pero disminuye la carga viral y también la gravedad de la enfermedad».

«Las vacunas son seguras y protegen», subrayó la funcionaria, al tiempo que recalcó que en el hospital han internado a «personas de 25 o 30 años sin factores de riesgo que necesitaron asistencia respiratoria».

 Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares