Mendoza ingresó en el programa de subsidios para la compra de garrafas

Mendoza, junto a otras once provincias del país, fue incluida en el Plan Hogar destinado a otorgar subsidios para la compra de garrafas, normativa aprobada en junio del año pasado, en el marco del Régimen de Zonas Frías.

Desde el Ejecutivo indicaron que a los beneficiarios se les reconocerá hasta 36 garrafas subsidiadas por año en hogares de hasta cinco integrantes y 44 para los que cuenten con más miembros, en tanto para el resto se amplía la cantidad de unidades.

El programa Hogares con Garrafas (Hogar) subsidia o compensa de manera directa a los titulares de hogares de bajos recursos o de viviendas de uso social o comunitario de todo el país que consuman Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado.

Para percibir el subsidio, dichos usuarios deberán residir en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o no estar conectados a la red de distribución de gas de su localidad.

Con la ampliación del Régimen de Zona Fría establecida en junio del año pasado a través de la ley 27.637, pasó a ser necesario «efectuar adecuaciones con el fin de facilitar el acceso a la compra de garrafas mediante un nuevo esquema de asignación para beneficiarios del Programa Hogar que asegure una mayor protección a los hogares de bajos recursos», dice la resolución.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares