El Gobierno provincial recuerda a los comerciantes que «es un deber entregar factura»

«Nos sobran los motivos para pedir una factura», así se llama el Programa Cultura Tributaria Integral, de ATM (Administración Tributaria Mendoza) que tiene como objetivo evitar la evasión fiscal por parte de los comerciantes mendocinos.

La idea del ente recaudador es generar estrategias para alentar a los clientes a conocer y defender sus derechos. En ese marco, desde el organismo le piden a la comunidad compromiso, al momento de realizar una compra, dado que debe exigir la factura.

«La cultura tributaria busca resaltar la importancia de conocer la relación que existe entre los impuestos que se recaudan y la inversión que hace el Estado en salud, seguridad, educación», señalaron desde ATM.

El Gobierno provincial, por medio de dicho programa, intenta generar conciencia en los ciudadanos, ya que exigir el comprobante de pago significa que el dueño del comercio tiene que tributar, dinero que luego vuelve a la comunidad en obras o inversiones en hospitales, escuelas o comisarías.

«Los comercios tienen el deber de entregar factura, y las personas, el derecho de recibirla. Es decir que para los establecimientos es obligatoria la emisión de los comprobantes que correspondan a cada tipo de operación, por la totalidad de la compra, con independencia de la modalidad de pago», indicaron desde el Ejecutivo mendocino.

Recordaron que la evasión fiscal se produce cuando los comercios omiten u ocultan ingresos al Estado para reducir el pago de una obligación tributaria. Por esto, la importancia de exigir factura radica en la colaboración ciudadana contra la evasión fiscal.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares