Alberto Fernández estuvo en Mendoza y aseguró que Argentina tendrá capitales alternativas 

El candidato a presidente llegó a nuestra provincia y a menos de una semana de las elecciones para gobernador le levantó la mano a Anabel Fernández Sagasti.

Acompañado de referentes de todo el país del Frente de Todos arribó a nuestra provincia con el fin de darle el último espaldarazo a la joven candidata por ese espacio político.

No ahorró elogios hacia la senadora e hizo hincapié en que es necesario reconstruir un país federal. En ese plano señaló que para poner de pie al país es necesario atender las economías regionales, algo que será posible si «el Gabinete nacional se instala una vez por mes en cada provincia».

Dijo que hay que descentralizar la administración pública, con reuniones del Ejecutivo nacional cada 30 días en distintas ciudades de la Argentina. Si es elegido presidente prometió que «el país tendrá capitales alternativas».

Fernández señaló que todos los meses el presidente y su equipo irán a una provincia y se reunirán con el gobernador y representantes de las principales entidades del lugar. «Esto nos permitirá lograr un acercamiento a las problemáticas regionales y de esa forma generar mayor eficiencia en la aplicación de los recursos», deslizó.

Añadió que para lograr un desarrollo armónico y dejar de poner la lupa siempre en Buenos Aires es necesario instalar oficinas nacionales o ministerios de forma temporal o definitiva en las provincias.

«Vamos a terminar con la periferia, vamos a ser un país integrado. El Gobierno nacional se instalará una vez por mes en cada provincia para saber lo que cada una de ellas necesita. Vale lo mismo un porteño, que un jujeño, un cordobés, un fueguino o un mendocino», resumió el candidato a presidente.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares