En Mendoza hay más de 100 mil personas que buscan su identidad biológica

Por iniciativa de la sanrafaelina María José Sanz, la Cámara de Senadores aprobó de manera unánime la normativa que le da forma al «Programa Provincial de Búsqueda Universal de Origen y Biológica».

La propuesta de la radical tiene como fin brindar asistencia y contención a todas las víctimas de sustitución de identidad, cualquiera sea la fecha de nacimiento y su familia.

La ley, que cuenta con un abordaje integral y complejo del tema, establece la obligatoriedad de otorgar asesoramiento jurídico y legal en forma gratuita a todas las víctimas de sustitución de identidad y/o familiares, independientemente del año de su nacimiento y facilitar desde el Estado, el acceso a toda la información relacionada con la propia identidad biológica, que conste en los diversos registros de organismos públicos y privados, por medios administrativos o judiciales.

La autora del proyecto, en conversación con Dial Radio TV, destacó la importancia de la iniciativa, considerando que «se calcula que en Mendoza hay más de cien mil ciudadanos que buscan su identidad biológica».

La legisladora señaló después que se trata de personas apropiadas ilegalmente, algunas de ellas en clínicas que hoy no existen, y luego vendidas a familias.

Sanz remarcó que había médicos y parteras involucrados en esos robos de bebés que, por medio de un oscuro circuito de comercialización, los entregaban a personas que estaban interesadas en tener un hijo y no podían. «Incluso muchas familias venían desde otras provincia a buscar niños a Mendoza».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares