Los celadores de Mendoza no llegan a los 26 mil pesos por mes

El Gobierno provincial anunció que el próximo lunes 13 de septiembre las clases de dictarán con normalidad en Mendoza. Para dar cumplimiento a la medida dispuso que los celadores trabajen durante todo el acto eleccionario y como compensación les dará dos días de franco. En tanto que los que ingresen a trabajar a las 18 horas, y se queden hasta altas horas de la noche (son los que hará la limpieza a fondo y desinfección), recibirán un bono de 2.500 pesos.

Desde el Sindicato de Celadores no ocultaron su malestar, dado que señalan que nunca fueron consultados. Remarcaron que no es un día de trabajo más, teniendo en cuenta que deberán limpiar lugares que serán escenario de la visita de miles de personas (los votantes), sobre todo con un contexto de pandemia.

Los trabajadores del sector le pidieron al Gobierno de Suárez que garantice las condiciones, ya sea por el material a utilizar, como también los elementos de protección. En ese sentido, recordaron que cobran un sueldo que no llega a los 26 mil pesos por mes, y es por eso que pidieron que se los cuide.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares