El Gobernador anunció el financiamiento para licitar una obra que se interrumpió por irregularidades propias

En su visita a San Rafael, el gobernador de la provincia Rodolfo Suárez anunció la licitación, con financiamiento de la Provincia, del acueducto Monte Comán-La Horqueta.

Pero acá cabe recordar que la obra iba a ser financiada tiempo atrás con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin embargo, el organismo decidió no otorgar el crédito luego de haber detectado irregularidades en el proceso licitatorio.

«La licitación de tan anhelado proyecto quedó sin efecto, dado que el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) retiró el financiamiento, argumentando irregularidades en cuanto a la confidencialidad de las vistas en el proceso licitatorio (a cargo del Departamento General de Irrigación) y las denuncias por parte de las empresas oferentes», fue lo que anunciaron en el 2020 desde la Cámara de Comercio de San Rafael.

El proyecto del acueducto tiene como objetivo abastecer de agua apta para el consumo del ganado a 89 explotaciones agropecuarias entre los departamentos de San Rafael y La Paz. Esto, a través de obras de infraestructura -acueducto: 291 kilómetros de cañería, 31 bornas, y 83 puntos de entregas-, capacitaciones, asistencia técnica y fortalecimiento institucional.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares