El director y miembros del coro de cámara de la UNCUYO interpretarán boleros en la FCAI

El evento se desarrollará en la institución este jueves 9 de agosto a las 19 horas. El valor de las entradas es de 100 nostalgias, las cuales pueden adquirirse en la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI) de Lunes a Viernes de 8 a 13 horas.

Sobre el evento

Bajo la dirección del Maestro Fernando Ballesteros el Coro de Cámara de la UNCuyo dará un espectáculo para los amantes de los boleros clásicos. “Invierno romántico… solo boleros” incluirá canciones como: Abrázame así; Somos novios; Sabrás que te quiero; Júrame; Aquellos ojos verdes; Amor, amor; Para que canten todos; Perfidia; Piel Canela… entre otras.

MAESTRO FERNANDO BALLESTEROS

Es licenciado en Canto y el primer Tenor egresado en 1989 de la facultad de Artes de la UNCuyo. Se desempeña profesionalmente como Cantante Lírico, Director de Coro, Pianista y Compositor.

Ballesteros además estudió canto y piano con Emilio Alessio, Norberto Carmona, Fenicia de Cangemi y Delia Rigal en Nueva York EE.UU. Composición con Nicolás Alfredo Alessio y Carlos Washington Barraquero. Didáctica de la Música en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, con Virgilio Tosco, Canto Gregoriano con el Padre Andrés Petrich y Dirección Coral con Herbert Diehl, Mario Perini y Carlos Washington Barraquero.

En 1996, realizó en Estados Unidos, el curso de perfeccionamiento «Opera Master Class» bajo la dirección de la profesora Delia Rigal, cantante del Metropolitan Opera House. Fue distinguido, en la oportunidad como mejor tenor del año ’96 y abanderado del XXXIVº Desfile de la Hispanidad que se realiza por la 5º Avenida de Manhattan, Nueva York.

Actualmente es Director Artístico del Coro de Cámara de la UNCuyo, profesor de canto del Coro de Niños Cantores de Mendoza y promotor de actividades artísticas en el país y el exterior.

Publicaciones Similares