Mamá de Florencia sobre Munives: «Parece que no es padre»
Los padres de Florencia Romano informaron que los abogados Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton integrarán la querella.
Ambos progenitores mostraron su ira contra el acusado Arancibia, y también contra el personal del 911, considerando que están convencidos de que podrían haber evitado el femicidio de la menor de 14 años.
En horas del mediodía de este miércoles, los padres en las afueras de la fiscalía le contaron a los medios su tristeza y enojo por la muerte de su hija e indicaron que van hacer todo para conseguir Justicia.
Con respecto a lo que ocurrió con el llamado al 911, la madre indicó que «es irónico que un hombre llamara para denunciar violencia de género y que una mujer atendiera y cortara». En tanto que el padre no quiso hablar, solo repetía la frase «sin palabras».
La mujer fue consultada sobre las declaraciones que realizó Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, quien en su momento se limitó a decir que las redes sociales son un peligro, sin referirse a su responsabilidad respecto de las fallas sobre la seguridad. Acongojada, pero firme, la mujer respondió: «Parece que no es padre y que no es abuelo».
Los abogados informaron que ellos representarán a los padres de Florencia en la causa por el femicidio y también en el caso que investiga el funcionamiento del 911.
Diario Mendoza Sur