Cada vez más productores se asocian al seguro agrícola

Actualmente son unos 4.500 los afiliados a la campaña 2019-2020. Se trata de una herramienta que administra el gobierno a través de la Dirección de Contingencias Climáticas y la cobertura de los adheridos está garantizada por un grupo de aseguradoras que contrata el ejecutivo provincial.

Los productores adheridos, propietarios de superficies menores a 20 hectáreas reciben los fondos cuando el daño causado por granizo y/o heladas es superior al 50% de la producción.

Consultadas las autoridades respecto de a quiénes cubre este seguro resaltaron: “El beneficio alcanza a quienes se dedican a la producción vid, frutales, hortaliza y maíz para forraje. Por vid y frutales se paga un costo y por hortaliza y maíz para forraje otro distinto”.

«Vale aclarar que el pago del seguro está subsidiado en casi un 80% por el Gobierno de la provincia y para aquellos interesados en adherir solo necesitan tener inscriptas sus propiedades en el RUT», añadieron.

«En tanto, para los productores que tienen propiedades de más de 20 hectáreas, la Provincia cuenta con el Fondo Compensador Agrícola, que es un fideicomiso, que coordina enteramente el Gobierno a través de la DCC sin servicios de las aseguradoras», concluyeron.

En la actualidad son más de 200 los productores adheridos, la mayoría de ellos (93) se encuentran en el Este provincial. Le siguen el oasis Sur con 79, Norte con 22 y Centro con 15.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares