«Ningún mal comentario me va a tirar abajo»

Tal como sucede todos los años, las críticas no se hicieron esperar respecto de la elección de la nueva reina nacional de la Vendimia 2023. Queda claro que con 18 representantes departamentales con aspiraciones a quedarse con la “corona”, siempre hay ciudadanos mendocinos que no quedan conformes. Respecto de ese punto en particular, quizás tiene que ver con el amor al terruño y las ganas de tener en lo más alto a una persona nacida y criada en en el departamento de donde la persona es oriunda. Sin embargo, la mayoría de las veces, tiene que ver con otra cosa, más allá del lugar al que represente la mujer elegida. Por lo general siempre se cae en la misma historia: las críticas están relacionadas a lo estrictamente físico, de acuerdo a “supuestos” estándares de belleza.

Este año no fue la excepción, teniendo en cuenta que las redes sociales fueron testigos de furiosos ataques a la joven de La Paz, Ana Laura Verde. Comentarios muy crueles que hacen referencia a cuestiones corporales o físicas. Es justamente allí donde aparece nuevamente la polémica: ¿es la elección un concurso de belleza?.

El tema estuvo en el centro de la escena hace apenas un par de semanas cuando la Suprema Corte de Justicia dijo que la elección de la reina tiene que seguir existiendo. Se trata de un fallo a partir de una Ordenanza de Guaymallén que prohibía este tipo de eventos al considerar que se trataba de un concurso de belleza que tenía como único objetivo cosificar a la mujer.

Lo cierto es que, concurso de belleza o no, todavía hay chicas que se siguen presentando y tratan de mostrar algo que esté por encima de lo rigurosamente estético.

Nada les importó a las personas que castigaron y siguen castigando a Ana Laura, que está por recibirse de enóloga, que es nieta de viñateros y que tiene como emprendimiento la elaboración de su propio vino.

Por lo pronto, la flamante soberana vendimial salió a contestar en las redes que, independientemente de los dañinos virtuales, está feliz por el objetivo conseguido.

“Nada ni nadie, ni ningún mal comentario me va a tirar abajo la felicidad que tengo de estar cumpliendo este sueño”, manifestó en sus redes la reina.

“Somos tan merecedores de la corona nacional como todos los departamentos de Mendoza”, añadió la representante de La Paz.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares