Marisa Herrera, la multifacética abogada K que lucha por la legalización del aborto

Los anteojos de diseño y de colores estridentes son su marca distintiva. Lleva una camisa de seda azul, un choker negro de cuero con tachas, aros con forma de estrella, una uña de cada color y anteojos negros de diseño. En Marisa no hay nada librado al azar. Es apasionada y meticulosa.

Se describe como una persona ecléctica; súper estudiosa y muy segura de sí misma. Su hermana es la célebre bailarina Paloma Herrera . Dice que, en parte, eso la llevó a no simpatizar con los egos y los individualismos. Afirma que es políticamente incorrecta, autoexigente, de gran sensibilidad social y «nacional y popular». Dice que le fascina hablar con la gente de los barrios involucrándose en distintas causas sociales. Y aunque no se identifica con la mayoría de sus vecinos, vive en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad: el aristocrático Palermo Chico.

Allí, su escritorio está decorado con una letra K y un pingüino que hace juego con varias mamushkas políticas: una que emula a Cristina Kirchner , otra a Eva Perón . También están Néstor Kirchner , Raúl Alfonsín y Hugo Chávez . Sobresalen además dos portarretratos: en uno la cara de Evita se parece a la de David Bowie, en otro a un cantante de Kiss. A los costados, estanterías larguísimas desbordan de libros jurídicos y confiesa que ya no sabe dónde ponerlos.

«Como no tuve una formación religiosa creo que tengo una sola vida, entonces, siempre digo: ‘En esta vida, todo'», expresa. Subdirectora y profesora de la especialización en Derecho de Familia de la UBA , trabajó en la reforma del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación junto a personalidades como el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti . Es investigadora del Conicet, se define como «kirchnerista» -aunque dice que acompaña a todas las agrupaciones políticas- , y es madre de dos adolescentes. Está postulada junto a otros 68 colegas para ser defensora del niño y, además, el año pasado se candidateó como diputada suplente por Unidad Ciudadana en las elecciones legislativas, pero no entró.

Ahora, sigue asesorando al diputado Daniel Filmus en la cámara baja. Durante las reuniones de Comisión por el debate sobre el aborto la abogada presentó junto al diputado un proyecto de ley con varias modificaciones al original. Ese trabajo tuvo buena recepción en el proyecto que fue aprobado por Diputados. La semana pasada, disertó en la última jornada de debate en el plenario de comisiones del Senado, y en junio lideró junto a una Red de Profesoras de la Facultad de Derecho de la UBA un pañuelazo a favor del aborto. Tanto en su disertación del martes pasado como en la vigilia por la aprobación del proyecto de ley en mayo, la abogada vistió de verde de pies a cabeza.

 

Fuente:www.lanación.com

 

Publicaciones Similares