El director del Schestakow reconoció que la Unidad Coronaria está cerrada

En horas de la mañana de hoy, médicos, enfermeros y personal en general realizaron un abrazo simbólico al hospital Schestakow en forma de reclamo por el cierre del servicio de Unidad Coronaria, inaugurado hace apenas unos pocos meses.

Con el apoyo de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud y de la Asociación de Trabajadores del Estado, los manifestantes aseguraron que la Unidad Coronaria estaba cerrada por falta de profesionales.

Mediante una fuerte movida de prensa por medios sanrafaelinos adictos al Gobierno provincial, desde el Ministerio de Salud salieron a desmentir a los trabajadores del nosocomio, curiosamente a las personas que trabajan todos los días allí y conocen como nadie lo que sucede puertas adentro del edificio ubicado entre calles Comandante Torres y Emilio Civit.

Luego, se convocó a una conferencia de prensa y fue el director del hospital público el que habló. Acorralado y visiblemente nervioso, el Dr. José Emilio Muñoz,  tuvo que reconocer que el servicio de Unidad Coronaria estaba cerrado por falta de recurso humano.

Aunque se esforzó por desviar la atención, no tuvo opción al momento de indicar que las puertas de ese servicio estaban con llave.

“Es verdad que hemos tenido renuncias de cardiólogos que se han vuelto a la Ciudad de Mendoza, hemos quedado con menos gente”, expresó el funcionario.

“El jefe del servicio es la persona que hace más guardias y tuvimos que darle vacaciones. Al quedarnos solamente con tres médicos decidimos por unos días reubicar a los pacientes coronarios en otro lugar”, agregó.

Al ser consultado sobre el tiempo que permanecería cerrada la Unidad Coronaria, deslizó en voz baja: “y…en 30 días más o menos volvemos a abrir”.

“Vamos a tener que salir a buscar médicos para cubrir esas guardias”, acopló.

La protesta de los trabajadores del Schestakow

Médicos y enfermeros aseguran que hay recortes, cierre de servicios y baja de contratos de profesionales.

Sin embargo, el director del hospital, Dr. José Emilio Muñoz, aunque reconoció que la Unidad Coronaria está cerrada por falta de recurso humano,  le bajó el tono a la protesta al remarcar que «está todo tranquilo».

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares