El DNI solamente de lunes a jueves

«Hemos visto que la movilidad baja mucho durante los fines de semana, datos que los obtenemos a través del movimiento de los teléfonos celulares», fueron las palabras de Rodolfo Suárez que sirvieron de introducción para anunciar el regreso de las reuniones familiares durante los días sábados, domingos y feriados.

El primer mandatario expresó en ese sentido que tiene números concretos de expertos que lo asisten que señalan que los días viernes también es notoria la baja de la circulación de las personas en la vía pública.

A partir de esos informes es que el primer mandatario decidió que los fines de semana y los feriados serán de libre circulación. En ese paquete de medidas se incluyó el permiso para las juntadas de familia. Esto significa que las autoridades ya no van a pedir el documento durante esas jornadas. «Se podrá circular libremente», lanzó Suárez.

Teniendo en cuenta que las estadísticas que tiene sobre su escritorio indican que el movimiento comienza a disminuir el día viernes, también tomó la decisión de liberar ese día.

En resumen, desde el Gobierno provincial aclararon que solamente se pedirá DNI de lunes a jueves, manteniéndose el mismo esquema.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares