Aseguran que hay ambientalistas que son títeres de grupos poderosos

“Atrás de la antiminería hay una mezcla de intereses económicos y políticos. La pregunta para muchos ambientalistas, fuerza de choque de la antiminería, es ¿quién sirve a quién, y quienes son los títeres realmente?”, expresó Emilio Guiñazú, ex titular de la Subsecretaría de Energía y Minería de Mendoza.

El ex funcionario de Suárez ya no oculta a quien tira sus dardos y apunta directamente a un sector de la economía. Al menos eso es lo que blanqueó hace un par de días cuando castigó con fuerza al bodeguero José Zuccardi, quien había manifestado que Mendoza no estaba preparada para hacer los controles a la minería y en tal sentido corría riesgo el medioambiente.

“Podemos decir muchas cosas de los antimineros (y los que están atrás), pero lo primero que hay que reconocer es que eligieron una estrategia brillante de comunicación y han sido extremadamente eficientes en llevarla adelante”, manifestó Guiñazú.

“Para que un mensaje llegue directo, fuerte y profundamente debe utilizarse el vehículo adecuado, y el más barato y eficiente sin lugar a dudas son las emociones. La antiminería eligió para entregar su mensaje una de las más fuertes de todas: el miedo”, añadió.

“Maliciosamente y eficazmente mezclan los conceptos de riesgo con peligro, cianuro con veneno, extracción con saqueo, capital con imperialismo, hablan de millones de litros de agua… y cuando se habla de ciencia y técnica tiran a la pachamama en la mesa”, señaló más adelante el radical.

“No hablan de eficiencia, empleo, salarios, impuestos, infraestructura, y cuando raramente se someten a un debate serio la salida que usan es una colección de falacias prefabricadas”, remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares