|

El Gobierno tuvo que negociar y finalmente el Banco Nación no se privatizará

Los legisladores de la Libertad Avanza, por mandato del Ejecutivo, tuvieron que negociar para que la Ley Ómnibus pudiera avanzar. En tal sentido, persiguiendo como único objetivo el dictamen del proyecto de tan polémica pieza, acordaron con la oposición quitar de la lista de empresas públicas que se iban a privatizar al Banco Nación.

El Gobierno de Javier Milei estaba empecinado en venderlo. Vale recordar que en infinidad de oportunidades, mientras hacía campaña, el libertario prometió que sería de una de las primeras medidas que iba a tomar si llegaba a la presidencia.

Incluso, la semana pasada, de visita a Mendoza, el titular de la entidad, Daniel Tillard, aseguró que no era negociable ese punto de la ley Bases y en tal sentido estaba todo dado para privatizarlo.

En definitiva, en plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Legislación y Asuntos Constitucionales, se permitió al Ejecutivo avanzar con un número importante de artículos en esta nueva versión de la ley Bases, pero como punto sobresaliente, entre otras cosas, se sacó al Banco Nación del listado de empresas a vender.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares