Docentes dicen que la propuesta del Gobierno provincial “es miserable”

Los trabajadores de la educación de Mendoza nucleados en el SUTE indicaron que el aumento de sueldo para el sector firmado por Rodolfo Suárez “reafirma la falta total de voluntad del gobierno de dialogar en el ámbito democrático en el cual deben tomarse estas decisiones”.

Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de le Educación señalaron que “presentar una única propuesta, desoír las necesidades reales y exigir que se acepte, o bien, amenazar con decreto, no es dialogar”.

En un comunicado, expresaron que lo que la propuesta del Gobierno provincial “es miserable por varios motivos”. Entre ellos, remarcaron que “no recompone el 36% del salario perdido en 2020, año en el cual los/as trabajadores/as del Estado sostuvimos todo los derechos como salud, educación y justicia solamente con nuestro esfuerzo. El decreto equivale a 0% de recomposición”.

Añadieron que “el monto del 20% en tres tramos ni siquiera responde a una proyección seria de la inflación para este año. Por ejemplo, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central estima un 53,8% para todo el año. Es decir, más de un 30% por encima que el aumento decretado”

“El decreto tiene montos en negro que no serán parte del piso desde el cual se negocia el salario en una próxima paritaria, que destruyen la escala salarial de antigüedad, zona, jerarquía, etc. y que, además, afecta enormemente a compañeros/as prontos/as a jubilarse. Es (un poquito de) pan para hoy y hambre (mucho) para mañana”, expresaron los trabajadores de la educación.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares