Hoy comienza la vacunación sin turno

A partir de hoy, todas aquellas personas que (por diferentes razones) no se inscribieron  para recibir la vacuna contra el Covid-19, podrán asistir al centro de vacunación más cercano para recibir la primera dosis.

«A partir de este viernes 23 julio, abrimos la vacunación sin turno previo para mayores de 18 años. No es necesario sacar el turno por la página web y vacunaremos por demanda espontanea», informó la ministra de Salud Ana María Nadal.

La funcionaria indicó que los interesados deberán asistir de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, y sábados y domingos, de 9 a 14 horas, a las sedes más cercanas al domicilio real y llevar el Documento Nacional de Identidad.

«Ahora tenemos la posibilidad de empezar a vacunar a demanda, porque queremos que todas las personas accedan a la vacunación, incluyendo a quienes tienen dificultad con los sistemas informáticos», añadió.

Respecto de las personas que están a la espera de la segunda dosis, señaló: «Para ellos va a seguir siendo a través de turno programado. Vamos a seguir convocando vía correo electrónico para completar esquemas, no hay vacunación espontánea para segundas dosis. La demanda y la espontaneidad es para quienes no han recibido la primera».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares