Cornejo: “Tenemos que lograr que los docentes recuperen el prestigio que tenían hace 50 años”

En el marco de una visita que el gobernador hizo a una escuela rural de Tupungato, señaló que “hay que revalorizar el trabajo del docente”, y una forma de hacerlo es “con incentivo económico”.

“Los Gobiernos pasan pero los docentes quedan”, expresó Alfredo Cornejo a pocos meses de terminar su mandato. Casi al instante agregó que “vamos a tener buenas sociedades cuando tengamos buenos gobiernos, con buenas administraciones y las cuidemos, que logren que tanto educadores como policías vuelvan a ser profesiones nobles y de prestigio, como hace 50 años atrás”.

El primer mandatario provincial dijo que hay que trabajar con firmeza para que los maestros recuperen el lugar que en algún momento tuvieron en la sociedad. “El respeto se ha ido perdiendo y junto con él se ha desvirtuado la sociedad”.

Subrayó luego que no es sencillo educar, sobre todo cuando “los docentes compiten con la televisión, el teléfono y las redes sociales”.

Dijo después que es fundamental que la calidad educativa esté en cada rincón de la provincia y en ese sendero recordó la recategorización del ítem zona. “Esto es premiar con un incentivo económico para que los docentes quieran ir a los lugares más alejados para educar a estos niños con la calidad y estímulos que ellos necesitan”, indicó al respecto el radical.

“Cuidemos las instituciones educativas, la educación es del docente pero también de los padres y de los medios de comunicación para cuidar los valores que les enseñamos a niños y jóvenes”, recalcó.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares