Afirman que miles de docentes mendocinos están debajo de la línea de pobreza

Trabajadores de la educación de nuestra provincia indicaron que al Gobierno provincial le cuesta entender la situación económica que están atravesando, dado que desde hace medio año que no tienen un incremento de sueldo.

«No es que no entendemos la situación por la pandemia, es que ellos no entienden la situación en la que nos encontramos miles de trabajadores», sentenció Sebastián Henríquez, titular del SUTE.

«Tenemos a miles de trabajadores/as bajo la línea de pobreza o sin trabajo.  El sector de celadoras y celadores es el más golpeado. Necesitamos discutir urgente las condiciones laborales en el marco de la pandemia.  Porque no se ha hecho,  y el ámbito para hacerlo,  es el de la paritaria», remarcó el sindicalista.

Inmediatamente añadió: «Por otro lado tenemos a las y los docentes sobrecargados de tareas y pagando con recursos propios la conectividad.  Se trabaja en todos los horarios con una carga burocrática extra que los/as obliga a llenar informes y controles que la DGE pide sólo para controlar y justificar asistencias».

Respecto de la educación virtual, expresó que «no es apretar un botón en la computadora y tener una clase. No es tampoco  una modalidad, es una herramienta más».

«La escuela  presencial es irremplazable y las herramientas tecnológicas sólo son recursos  que no todos tienen y que ayudan para llevar adelante  una educación de emergencia.  A miles de estudiantes  se les complica tener conectividad y esto profundiza  la desigualdad», remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares