Confirman que el 1 de enero empieza a exigirse la RTO

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza brindó recomendaciones a los ciudadanos que decidan salir a las rutas el próximo fin de semana largo.

“Todas las personas en un vehículo deben llevar abrochados el cinturón de seguridad, tanto en los asientos delanteros como traseros”. En ese marco, remarcaron que “los menores de 12 años tienen que viajar en los asientos de atrás con cinturón abrochado, mientras que los menores de 4 años deben ir en butacas (sistemas de retención infantil) homologados”.

Recordaron que “las mascotas que se encuentren en el vehículo deben ser colocadas en las plazas traseras y debidamente sujetas”.

Respecto del correcto uso del cinturón de seguridad, señalaron que “se debe comprobar que las bandas no estén torcidas o enganchadas. Hay que colocar  la banda horizontal lo más baja posible, entre la pelvis y los muslos, nunca sobre el abdomen. En tanto que la banda diagonal no tiene que tocar el cuello”.

Además de las recomendaciones, las autoridades subrayaron que el 1 de enero empieza a exigirse la Revisión Técnica Obligatoria. Es importante resaltar que no se multará a las personas que tengan turno para los próximos meses.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares