«El 65 por ciento de los docentes está por debajo de la línea de la pobreza»

Rafael Membrive, titular del SUTE en San Rafael, dijo que el Gobierno provincial no tenía intenciones de llamar a paritarias, dado que lo «hizo por orden judicial».

«Nosotros pretendíamos juntarnos a principio de año de manera virtual, tal como ocurre con el resto de las actividades, pero ellos decidieron no convocar y se desentendieron de sus responsabilidades. Es una vergüenza porque tuvieron que llamar a paritarias por una medida de la Justicia», expresó el sindicalista en el aire de Dial Radio TV.

Subrayó que «desgraciadamente» el Ejecutivo no otorga «salarios acordes al trabajo que realizan los trabajadores esenciales como policías, docentes o enfermeros».

«Hoy los estatales tienen un sueldo que no alcanza a cubrir las necesidades básicas. Eso es en general, y en lo particular, en el caso de los maestros, más del 65 por ciento está por debajo de la línea de la pobreza», añadió.

Membrive señaló que no tener paritarias en el año congeló el salario de los trabajadores de la educación, que ya venía atrasado respecto de la inflación del año pasado. «Los docentes hemos perdido un 75 por ciento del poder adquisitivo», enunció.

Afirmó que un maestro que recién se inicia en la actividad «tiene un sueldo de 22.800 pesos», adicionando al instante que «para llegar a un sueldo de 40 mil pesos hay que tener 25 años de antigüedad».

También le dedicó un párrafo especial a los celadores, remarcando que «tienen un salario mensual de 18 mil pesos».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares