Con apoyo del PJ, el senado aprobó un paquete de medidas económicas 

Se dio el paso final para las propuestas de Empleabilidad y Mendoza Activa, en tanto que el Banco de Vinos obtuvo media sanción. La votación fue casi unánime: 36 a 1.

Lo que argumentan desde el ejecutivo es que así buscan paliar un poco la crisis económica producida por la pandemia de Covid-19 en diversos sectores como la construcción, la industria, el comercio, la agricultura, los servicios y la producción primaria.

Según lo explicado por el ejecutivo, el programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace), que también forma parte de Mendoza Activa «está pensado para que los mendocinos y mendocinas, de 18 años a 55 años, con colegio secundario completo se entrenen durante cuatro meses, con la posibilidad de prorrogarlo por cuatro meses más, con un sueldo de 7 mil pesos. Una parte de este monto será pagado por el Gobierno de la Provincia y la otra, por el empleador».

Detallaron además que, en el caso de las pymes más chicas (de hasta cinco empleados), el Estado pagará hasta 5 mil pesos mientras que los 2 mil restantes deberán ser cubiertos por el empleador. En tanto, en las empresas con más de 25 empleados, los 7 mil pesos mensuales se pagarán por mitades iguales. En todos los casos, la estimulación económica responderá a una práctica laboral de cuatro horas o bien 20 horas semanales.

En cuanto al Fomento a la Inversión Privada, se trata de un subprograma que está orientado a familia y pymes en las que primero invierten y luego el gobierno reintegra el 40% de la inversión. Ese 40% se distribuye en pesos en efectivo, bono fiscal para el pago de impuestos y por medio de una tarjeta de servicio que se puede usar en alguno de los sectores económicos más afectados.

Es importante remarcar que el 40 % de devolución se hará siempre y cuando las inversiones sean nuevas. Además, a dicha devolución se podrán sumar los municipios con 10 % más.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares