Atropello a la intimidad: el Gobierno provincial controla el Facebook de los empleados públicos

Aunque no hay legislación vigente respecto del uso de las redes sociales, nadie duda de que se tratan de canales individuales y de carácter muy personal respecto de contenidos, entre ellos imágenes, escritos o reflexiones.

Con varios años transitados y con la experiencia por parte de los usuarios sobre lo que se puede y lo que no, es casi una obviedad decir que las personas usan las redes para compartir momentos de la vida personal o bien comunicar algún pensamiento que puede estar relacionado con lo religioso, lo deportivo o lo político. Sobre lo último, hay algo que en los últimos días está haciendo mucho ruido.

No son pocas las voces que se vienen levantando que señalan que el Gobierno provincial está controlando lo que hace y dice cada empleado estatal en Facebook.

Trabajadores de distintas reparticiones vienen denunciando que sus jefes los advierten sobre algunos pensamientos que van en contra de Suárez o Cornejo.

La semana pasada, una enfermera recibió un llamado por parte del director del hospital público donde trabaja donde le indicó que no tenía que escribir cosas en contra del Ejecutivo provincial. Lo mismo le pasó en los últimos días a un docente. Atemorizada, señaló que le advirtieron que se fijara bien en lo que escribía. Incluso, hasta un efectivo policial que se quejó de su sueldo recibió el mismo mensaje.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares