Ante el arribo de dinero para Portezuelo, los que quieren que Mendoza sea otro país prefirieron el silencio

Alberto Fernández terminó con la incertidumbre y le dio respuesta a los que tenían dudas respecto de la continuidad de Portezuelo del Viento.

El Gobierno nacional silenció por el momento a los que pregonan el discurso separatista y buscan que Mendoza sea otro país. Ocurre que este martes depositó en las cuentas del Estado mendocino la cifra de U$S 16,8 millones para la construcción de la monumental obra a desarrollarse en tierra malargüina.

Se trata de la cuarta cuota que deposita la Nación para que el proyecto hidroeléctrico que dará trabajo a más de 3.500 personas en forma directa siga en pie.

La polémica se instaló luego de que el presidente pidió unidad y consenso a las provincias que integran el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, después de que se pusiera en duda el estudio de impacto ambiental realizado sobre la cuenca.

A partir de esa solicitud por parte del primer mandatario, algunas voces se levantaron asegurando que Fernández no quería hacer la obra. Incluso llegaron a plantear una disparatada idea: convertir a Mendoza en otro país.

A las pocas horas de que surgieran las dudas en torno a la continuidad de la licitación, desde el Ejecutivo nacional aclararon que jamás habían dicho que el proyecto podía caerse, remarcando nuevamente que lo que buscaban era que todas las provincias del COIRCO se pusieran de acuerdo en relación al estudio de impacto ambiental sobre el río, teniendo en cuenta que el mismo es compartido por Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

Desde la Nación están convencidos de que tiene que existir consenso, y no dudan de lo que significa la obra para Mendoza y el país, considerando que, más allá de la generación de energía para 130 mil hogares, la obra revitalizará el turismo y aumentará la garantía de riego para agricultura y ganadería. En ese marco es que no titubearon en mandar la plata.

Por ahora, luego de que se conoció la noticia del depósito, los que quieren una provincia convertida en otro país han preferido el silencio.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares