Denuncian que un niño recibió dos impactos de bala de goma que salieron de un arma policial

El día lunes en horas del mediodía se llevó adelante un operativo policial en el barrio Constitución que terminó con dos personas detenidas, una madre y su hijo.

De acuerdo al parte oficial, en el procedimiento un efectivo resultó con una herida en una pierna por lo que tuvo que ser hospitalizado. El mismo informe, suministrado por el Ministerio de Seguridad, indicó que una patrulla policial había sido dañada.

Lo que no informaron fue que en ese despliegue un menor de 4 años recibió dos impactos de bala de goma que salieron de un arma policial, al menos eso es lo que consta en la denuncia realizada por un abogado que se presentó en la Comisaría Octava.

La historia comenzó cuando personal de Compañía Motorizada observó en calle Rodríguez Peña a un menor con un objeto en la mano, elemento que parecía ser un arma de fuego.

Al ver la presencia de los policías el chico se metió a un pasillo y ahí se originó una importante revuelta en la que intervino la madre del muchacho. Mientras eso sucedía, algunos vecinos salieron a la calle.

Finalmente, la mujer, de 30 años, y su hijo de 11 terminaron detenidos y conducidos a la Comisaría del Menor. Luego se supo que el arma era una réplica (de juguete).

En la tarde se presentó la denuncia que indica que en dicho procedimiento los uniformados realizaron disparos de balas de goma que impactaron en un chico de 4 años.

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares