Advierten que si se vuelve a la virtualidad, el sector de transportes escolares desaparece 

Diego Bonano, referente de transportistas escolares, comentó que han puesto en alerta de lo mencionado tanto al gobierno de la provincia como al nacional.

«En caso de volver a una virtualidad absoluta como algunos sectores sindicales lo han solicitado, prácticamente lo que sería el servicio de transporte escolar quedaría extinguido y eliminado como rubro, servicio y actividad económica», precisó.

Explicó que desde que finalizó el ciclo lectivo de 2019 hasta marzo de 2021 estuvieron frenados totalmente con facturación cero. Comentó que estuvieron con mucha expectativa en el comienzo de este año, pero el modelo que se ha utilizado como vuelta a la presencialidad es el de semana alternada.

«Estamos acostumbrados a transportar una capacidad de 19 niños aproximadamente en distintos turnos ya sea en primaria o jardín y hoy, bajo esta modalidad, estamos trasladando tres o cuatro chicos una semana y tres o cuatro a la semana siguiente. Es decir, que estamos trabajando al 20 % de la capacidad a la cual estábamos acostumbrados a trasladar», cerró en el aire de Dial Radio TV.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares