Remarcan que en Mendoza los no vacunados tienen que aislarse 10 días

Ante el importante avance de contagios, el Ministerio de Salud de Mendoza estableció nuevos criterios de testeos e informó sobre la cantidad de días de aislamiento que tienen que hacer los positivos y los contactos estrechos.

El Ejecutivo mendocino indicó que “en aquellas familias que tengan más de un integrante con sintomatología de COVID-19, sólo se debe testear a una persona y de esa manera todo el resto es considerado positivo por nexo clínico epidemiológico”.

Añadieron que, del mismo modo, “una persona que ha sido contacto estrecho y tenga menos de 60 años (porque se considera de bajo o menor riesgo) va a considerarse positivo”.

Remarcaron que en Mendoza “el aislamiento es por 7 días, más 3 de cuidados, siempre que esté vacunada completamente. Mientras que para quienes no tengan las vacunas, el aislamiento debe ser de 10 días”.

Sobre las personas consideradas como caso estrecho de un positivo, y que no deben testearse y tienen que presentar el certificado en el trabajo, el Ministerio de Salud va a emitir un certificado informando la situación.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares