Advierten sobre lo peligroso que es pactar transacciones por Facebook

Las estafas a través de las redes sociales en Mendoza van en aumento y es por eso que desde el Ministerio de Seguridad brindaron algunas recomendaciones para evitar futuros dolores de cabeza.

Los expertos indicaron que uno de los fraudes que suele ocurrir en la provincia es a través de los alquileres de cabañas. En estos casos los estafadores crean perfiles falsos de propiedades en Internet y así engañan a las personas para sustraerles dinero.

Como dato principal, se recomienda no comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado y exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra.

El jefe de la división de Delitos Económicos, Osvaldo Araujo, aconsejó no pagar señas on-line y chequear en páginas oficiales de empresas, inmobiliarias y agrupaciones creadas para tal fin.

Por otro lado, para no caer en estafas por las compras o ventas pactadas a través de Facebook, se recomienda no realizar este tipo de acciones y nunca informar datos privados sobre alguna cuenta bancaria.

Tampoco hay que dar datos de entidades bancarias, como el CBU o clave Token, que es el elemento de seguridad que sirve para confirmar tu identidad cuando se realiza una operación a través de homebanking.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares