El gobierno de la Ciudad otorgará turnos para vacunarse contra el COVID-19 a través de WhatsApp

En el marco del plan de vacunación contra el COVID-19, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires comunicó que incluirá un nuevo método para gestionar de manera más sencilla y eficiente la reserva del turno necesario para recibir la vacuna.

Esta herramienta se incluirá en el Boti, el chatbot de la Ciudad, en donde los vecinos porteños podrán preinscribirse mediante WhatsApp. Actualmente esta plataforma permite consultar los detalles del turno reservado como el día, el horario y la dirección del lugar.

Próximamente, según informaron desde el gobierno porteño, se incluirá esta función. Cuando el turno sea efectuado, desde allí se enviará un mensaje de manera automática con la confirmación. También hará recordatorios previos a la cita.

Este nuevo sistema de notificaciones automáticas, que se envían por la plataforma de mensajería móvil, será además una herramienta útil para asignar y comunicar turnos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Hace algunos días, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, defendió el plan de inoculación e indicó que “no hay una privatización del plan de vacunación”. El funcionario remarcó que “hace más de 20 años que en la Ciudad las vacunas del calendario nacional se distribuyen en distintos sectores, porque la vacunación es gratuita, universal y equitativa y se aplica en cualquier lugar”.

“Hasta el Ministerio de Salud de la Nación entrega vacunas a las obras sociales y privados de manera directa, porque (las vacunas) son un bien público. Lo que hacemos en la Ciudad es lo que se hace en la Argentina hace décadas, no entiendo cual es la discusión”, dijo Quirós ante la denuncia en su contra por una supuesta privatización del sistema de vacunación porteño.

El martes 24, el fiscal Carlos Stornelli imputó a Quirós y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y ordenó que se investigue si suscribieron convenios para entregar dosis a obras sociales y empresas de medicina prepaga para uso exclusivo de sus afiliados.

Por otro lado, la Ciudad, actualmente principal destino de turismo de reuniones de América Latina, aprobó esta mañana el protocolo de prevención y manejo de casos de coronavirus para poner en funcionamiento esta actividad, con vistas a un paulatino retorno de encuentros asociativos, corporativos y exposiciones presenciales a partir de este mes, informó el Ente de Turismo (Entur) porteño.

Uno de los puntos centrales es el coeficiente de ocupación del aforo, que será de hasta el 30% de la capacidad máxima habilitada, “siempre y cuando el establecimiento cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones”, con un tope de 1.000 personas en este supuesto.

Si la capacidad máxima habilitada del establecimiento supera las 4.500 personas, el aforo será del 20 % de esa capacidad, y en este caso el tope será de 2.500 personas. A quienes organicen estos encuentros se les recomendó evitar las horas pico en cuanto a horarios de apertura y cierre de los mismos.

El jueves pasado, a través de las Decisiones Administrativas 133/2021 y 145/2021 el Gobierno autorizó los protocolos sanitarios para las salas de provincia y Capital Federal, que este jueves 4 de marzo terminaran de llevar a cabo la apertura.

 

Fuente: infobae

Diario mendoza Sur

http://www.dialradio.tv

 

 

Publicaciones Similares