Tunuyán: quedó prohibido el turismo interno luego de los casos positivos de Covid-19

Tras un aumento de casos en el Valle de Uco, el gobernador Suárez, aceptó el pedido de Martín Aveiro, intendente del departamento para dejar sin efecto el turismo interno.

En las últimas horas se conocieron cinco nuevos pacientes y ante esta situación, se decidió dar marcha atrás con actividades de turismo, para resguardar la salud de los ciudadanos de Tunuyán, a esto se suman las cancelaciones de reservas en hoteles y lugares gastronómicos.

Esto ya quedó oficializado en el Boletín de hoy y el intendente Aveiro indicó que se endurecen los controles de comercios, la limitación del transporte y se solicitó mayores cuidados en cuanto a lo sanitario.

El valletano, mediante un comunicado remarcó: «es fundamental entender que aprender y cambiar hábitos culturales es la única manera de salir adelante. La responsabilidad de todos nosotros es clave para este nuevo mundo que estamos transitando”.

El Gobernador, ha aceptado las propuestas de retroceso de algunos departamentos, entendiendo que en los últimos días los casos han crecido significativamente. En el departamento de Malargüe, solo quedó habilitado Los Molles y el Valle de Las Leñas, mientras que en Lavalle, Santa Rosa y San Rafael, continúa prohibido el turismo interno.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares